lunes, 18 de julio de 2005

Sin estadio central se relega al deporte local


Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 18 de julio de 2005

La falta de un estadio cerrado de gran capacidad en Mendoza (llámese único y central) no sólo es un tema provincial. También es una preocupación nacional.
Este fin de semana en Santiago del Estero, el promotor de boxeo Mario Arano comentaba que “es un deseo
de todos poder escenificar nuestros festivales en Mendoza. (En Buenos Aires consideran que el pugilismo es
el segundo deporte en popularidad en la provincia, donde además tiene historia, boxeadores y aficionados.)
Los estadios en Mendoza son chicos y no satisfacen la estética de Space (el canal de televisión que transmite para Latinoamérica), por eso, por desagracia, no podemos desembarcar en Mendoza, y lo hacemos en provincias con menos tradición”, comentó el promotor premiado en el 2004 por la AMB.
Pero el problema y las consecuencias de no tener un estadio central también recaen en deportes, como el básquetbol, que se ve limitando a un proyecto de Liga Nacional; o el vóleibol, si quiere apuntar a tener un equipo en la Liga Argentina; y el hockey sobre patines, ya que San Juan con su Aldo Cantoni se gana la prioridad.
Mendoza viene desde hace varios años quedando excluida de certámenes internacionales, de convertirse en sede o subsede de mundiales y encuentros de gran importancia deportiva y turística.
También sería un detonante para consolidar una actividad y potenciarla entre sus aficionados.
Un estadio central o único es una necesidad no sólo para conquistar la elite del deporte, sino también lo es para que se pongan en escena espectáculos artísticos.
Por iniciativa privada o estatal, el deporte mendocino necesita una respuesta urgente. No se puede seguir perdiendo posicionamiento.
Los deportistas al no encontrar proyección local terminan emigrando y los clubes no pueden concretar el proyecto de “llegar a la máxima división”.
Será una inversión, deportiva, cultural y económica. Hay varias iniciativas en carpeta pero los tiempos exigen una rápida decisión a lo que se ha convertido en una traba para los mendocinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario