Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 6 de febrero de 2005
Los cambios en las estructuras ministeriales que está a un paso de concretar el Gobierno provincial elevarían al área de Deportes de dirección a subsecretaría, la que estará dentro del Ministerio de Gobierno. La última vez que Deportes fue subsecretaría fue durante la gestión de Jorge Quiroga (gobernaba Rodolfo Gabrielli), que dependía de Gobernación.
El nuevo “escalafón” vendría acompañado de un aumento de presupuesto. La idea se presenta como más poder, menos burocracia y más plata.
El deporte necesita cambios urgentes. Ahora llegarán aunque esperemos que no sea la constante de siempre, un enroque de carteras y funcionarios para repetir los viejos vicios de la política, nombramientos de punteros y la creación de cientos de programas sin objetivo, que no se concretan o no llegan a nada.
Ya es hora de que en Deportes comprendan la necesidad de volcarse a políticas sociales, de contención. De conocer y reconocer las condiciones en que se desarrolla y en las que se involucran la mayoría de los deportistas lejos de lo elemental en alimentación y salud.
Sería un buen momento para lograr un acercamiento entre Deportes y la escuela, para lograr una continuidad entre ambas, una potenciación, especialización y desarrollo.
Conocer las bases potenciales, la historia, la coyuntura, será un paso importante, sobre todo para lograr apuntalar las disciplinas que pueden llegar a tener posibilidades en el alto rendimiento.
Un estricto control sobre la gestión de la federaciones y derivar “responsabilidades y presupuestos” para éstas sería otra buena idea para no dejar que todo se desvanezca en los crecientes como burocráticos boxes donde se cuece el presente de nuestro deporte en las oficinas del Estadio provincial.
Más allá de los nombres, continúen o no los funcionarios actuales, el gran dilema estará en ver si se rompe con la estructura clásica de gobierno para implementar ideas renovadas y romper a las necesidades partidarias, de lobby y de ese alejamiento de las necesidades y la realidad de las distintas actividades que sobreviven en la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario