Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 9 de julio de 2006
No toda la culpa es del estadio. Si no estamos, si no llegamos, si no existimos, no sólo por la falta de estadios, será por que no hay equipo, no hay atletas destacados, y no los hay por falta de dirigentes, de políticas deportivas, de proyección. En el fútbol hay estadio, y pasaron casi 30 años para tener un equipo en el elite…
A muchos les cuesta preguntarse dónde estamos, qué somos, qué queremos, qué podemos. Que no hay presupuesto es cierto, y cuando lo hay qué. En Malargüe hace rato que están buscando comprar una plaza de lo que sea, y traer un equipo de donde sea es lo más fácil y lo políticamente correcto a corto plazo, total a quién le importa sentenciar a los suyos al simple rol de espectadores y recepcionistas.
Cada lugar se puede adaptar a sus condiciones climáticas y culturales, como lo hacen distintos pueblos y ciudades del mundo, desarrollando las actividades posibles para sus ciudadanos.
Pero eso se trabaja a largo plazo. Podemos ser una de las provincias más pobladas y ricas del país, y hay quienes lloran por la falta de un estadio para grandes espectáculos deportivos, cuando esos deportes con los que sueñan, en los “torneos nacionales” se quedan cada vez con menos clubes, con menos divisiones
formativas, con menos seguidores.
Alguien se tendría que imaginar en el armado de un trabajo piramidal de continuidad entre la escuela, las políticas de contención social del Estado, los clubes federados y el alto rendimiento.
Soñemos nomás y no olvidemos que de un día para otro se “perdió” la plata para las tribunas del velódromo provincial que se cae a pedazos, que cada vez hay menos pistas de atletismo, que hace rato prometen y nunca llega el sintético de agua para el hockey sobre césped, que el estadio Pascual Pérez está vedado para el boxeo por vendettas políticas, que la mayoría de los jugadores de los clubes de fútbol en los torneos de ascenso nacional están formados por futbolistas que no provienen de sus inferiores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario