Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 25 de marzo de 2007
Esta tarde el Malvinas estará colmado, y la “mayoría” será local, serán mendocinos alentando a un
equipo local interviniendo en la máxima división del fútbol argentino. Godoy Cruz, además de jugar por los puntos, tendrá la oportunidad de ratificar el buen momento deportivo y cultural que está atravesando el balompié de estas tierras.
Con inteligencia, los directivos de Godoy Cruz defendieron la localía y decidieron que la platea descubierta, en su totalidad, fuera para los simpatizantes tombinos, y éstos respondieron agotando la cada uno de los boletos que se pusieron a la venta.
Día a día cada vez son más los pibes (y no tanto) que se vuelcan a alentar al equipo de su barrio, de su zona, de la casa. Que abandonan una tradición de seguir a equipos de afuera, que lejos están de la tradición, intereses y afectos reales con lo cotidiano.
Proliferan, por las calles, la camisetas de los clubes locales; aumentan las recaudaciones y se empieza a instalar en la agenda el tema de lo local dejando de lado esos “clásicos” que están a más de mil kilómetros.
El fútbol mendocino vive un gran momento, además de tener a Godoy Cruz en la primera A de la AFA, Independiente Rivadavia lidera la tabla general del Argentino A, y el Deportivo Maipú está segundo en la general del Argentino B (y comanda en su grupo).
Pero no sólo hay cambios culturales y deportivos, sino también políticos, con un avance dentro de los organismos ocupando importantes lugares en la AFA y el Consejo Federal, lo que seguro servirá para defender los intereses de nuestros clubes.
Comenzamos a vivir con pasión e inteligencia un fútbol que tiene nuestra tonada, nuestra jerga, nuestros tics, con jugadores de nuestros barrios. Por fin comenzamos a construir una identidad fuerte apostando a nuestro clubes, los que podrán sostener, proyectar una idiosincrasia que se está construyendo, con resultados, proyectos y sobre todo sentimientos.