Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, miércoles 24 de setiembre de 2007
Ya parece una constante el crecimiento que en los últimos años vienen mostrando en nuestra provincia dos deportes, el boxeo y el hockey sobre césped, que más allá de su historia, constitución y reglamentación tan disímiles tienen protagonismo asegurado a
nivel nacional.
En el hockey sobre césped cada vez son mejores las conquistas a nivel nacional, en juveniles y menores. En primera, Mendoza tiene como fija estar por lo menos en semifinales.
Desde la creación de la Liga Nacional la proyección de los equipos y sus jugadores ha sido impresionante, con referentes que trascienden y son solicitados para incorporarse a equipos extranjeros.
La infraestructura, gracias a un gran trabajo dirigencial, es otro de los grandes logros. En menos de 6 meses se han construido 4 canchas sintéticas. Ahora hay cinco.
El boxeo es otro fenómeno, vale la pena recordar que el viernes hubo tres festivales en distintos puntos de la provincia con más de 30 peleas.
Ha crecido en cantidad y calidad recuperando parte de la mística de otras décadas, con un campeón mundial (Reveco), con integrantes en las selecciones argentinas (Carrasco, Marcos, Ponce y González) y varios títulos regionales (Labarda y Domínguez).
Ya se han marcado los fenómenos Chacón desde 1996 y el Guante de Oro desde el 2000 como para incentivar la actividad, que viene recibiendo un gran apoyo de las políticas sociales y deportivas de varias comunas que han sido claves.
La actividad promocional ha crecido y viene invirtiendo con grandes veladas, sosteniendo el trabajo de los púgiles rentados y los amateurs que buscan darles continuidad a sus carreras.
En lo dirigencial la situación es difícil, con escaso apoyo y casi sin presupuesto, los pocos y apasionados dirigentes se han visto sobrepasados por la impresionante cantidad de actividad (festivales, campeonatos) y de clubes, lo que sumado a las internas ha derivado en una ruptura que acarrea acusaciones sin sentido e incertidumbre en los gimnasios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario