Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 20 de marzo de 2005
Un escalafón más alto para el laberinto. Deportes ahora es subsecretaría y le dieron la posta a Carlos Hugo Laterra. Buena suerte profe, la necesitará.
Un nuevo funcionario con ganas e ideas nuevas, o no tanto; con más presupuesto y poder buscará cambiarle el rumbo al mediocre deporte mendocino. Lectura ésta más positiva que pensar que sólo se trata de un enroque político para generar expectativas.
Laterra, de entrada, tendrá la pesada mochila de hacerse cargo de un área politizada sin sutilezas.
Ya se encuentra en el centro de un laberinto de añejos atajos a la nada; de punteros descarados, hipócritas y fantasmales. Una madeja de presupuestos inconexos que cuelgan de “programas” de papel. Una estructura en la que deberá cambiar para cambiar, aunque rodeado de lobbistas profesionales, patrones de
estancia que saben cómo usufructuar del Estado, asimilar los cambios y regar sus quintitas.
Todo se ha reinaugurado con una muletilla trillada: “el deporte social”. Una obviedad, ya que se trata del Estado. Pero bien, el deporte social debe ser el medio, la base y no la meta. Este es contención, educación, pero también alto rendimiento. Es un trabajo fino, de planificación a mediano y largo plazo.
Ojalá que se concrete el esperado estadio provincial cubierto y que con el tiempo el renovado deporte mendocino tenga equipos en las ligas nacionales, y que éstos lleguen como un producto del crecimiento local y no con plazas compradas para el mero espectáculo.
Ojalá, Laterra, que pueda sanear las federaciones y que no sea víctima de los individualismos reunidos en la Confederación Mendocina del Deporte.
Ojalá, Laterra, que sea la excepción y que no termine fagocitado por un área que viene aniquilando funcionarios e ideas, y que tan evidente y directo como el deporte es un ámbito de movilidad de intereses partidarios y electorales.
Ojalá, que el deporte, en Deportes y Recreación, como parte de nuestra cultura, encuentre fortaleza e identidad de una vez por todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario