Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 4 de abril de 2005
Nicolino Locche fue un tipo especial, distinto y en su profesión fue extraordinario, él recibió y recibe ese reconocimiento. Fue un verdadero ídolo, y como tal todas las realidades que lo rodean se transforman, reconfiguran y resignifican.
Hace uno días el Intocable junto a su esposa, María Rosa Gelleni, quien hizo de vocera, afirmó que el ex
campeón mundial se mudará a vivir a Córdoba “ya que el gobernador Cobos le dejó de dar un subsidio del
Estado”.
El boxeo es un deporte duro y sacrificado. Una profesión llena de sinsabores, traiciones y espaldarazos, y es necesario que boxeadores y ex boxeadores reciban apoyo de todo tipo. Pero lo de Locche es un despropósito.
La actitud de los Locche ha pegado duro en el ambiente del deporte.
Nicolino ha sido siempre mimado y premiado. Nicolino tiene una pensión de la SIDE (por su supuesto trabajo en éste lamentable organismo en la época de terror) y recibió durante las gobernaciones de Gabrielli, Lafalla e Iglesias un subsidio del Estado provincial. Durante la gestión de Gabrielli y como parte del “Equipo de los Mendocinos” el Gringo recibió una cantidad de dinero exorbitante, como otros “premios”.
Otra estrategia que se le volvió en contra a María Rosa fue atacar a Pablo Chacón. El gimnasio del lasherino es un emprendimiento privado y puesto al servicio de un trabajo de contención en su comuna.
A Nicolino nunca le interesó enseñar boxeo ni devolverle nada al deporte que le dio todo.
Suma otro error la esposa del Nico, al decir que el reconocimiento siempre llega de afuera. El Cinturón Original que le dará la AMB viene de una gestión hecha por un mendocino (Gustavo Estrella) para que se
realice en Mendoza.
La ambición de los Locche llena de bronca a la gente y tira por tierra el trabajo que los últimos años viene
haciendo su amigo personal Adrián Dottori, quien con su libro, video y presentaciones llena de glamour las
epopeyas del ex campeón, posicionándolo como el máximo boxeador del país, hasta por encima del más grande todos, en todo sentido: Pascual Pérez.
Muy buen analisis.
ResponderBorrar