lunes, 4 de septiembre de 2006

Suspenden los desprolijos e inoperantes


Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 4 de setiembre de 2006

Este fin de semana las desprolijidades volvieron a ser protagonistas para continuar con la cuota de lodo que entierra nuestro deporte. A pocas horas del partido entre la Asociación Atlética Luján de Cuyo ante Alumni de Villa María, por el Torneo Argentino A, la Policía, con su novel e impresentable Consejo Provincial
de Seguridad, decidió suspender el encuentro, obviamente hubo presión del Consejo Federal (más allá de que éste dio su conformidad el jueves), y la Policía, caracterizada por su inoperancia y su constante actitud de hacer “desaparecer” lo que le resulta trabajoso para evitar su obligación de brindar seguridad.
Fue una falta del respeto para el público, para el equipo visitante que ya estaba en Mendoza, para los pocos espectadores cordobeses (que ya estaban en camino), y para el club lujanino, que recibe un golpe institucional en momentos donde necesita desesperadamente de resultados deportivos.
El Estado por intermedio de su policía castiga a los clubes por sus estadios, accesos, periferias y problemas de violencia social, como si la pobreza y deterioro de las instalaciones de los clubes no fuera en parte consecuencia de las políticas del Estado.
A todo esto el partido Luján - Alumni no era considerado de “alto riesgo”, se esperaba poca concurrencia de la parcialidad visitante, y la Municipalidad había comprometido su apoyo el algunos “ítem” requeridos por el Consejo.
Pero el cotejo en el bajo no fue la única suspensión del fin de semana, también se canceló, a última hora
la triple fórmula de ciclismo en el Velódromo, si bien no se dieron explicaciones está claro que los clubes “fantasmas” de la Asociación Ciclista Mendocina no pueden garantizar las carreras (ambulancia, premios, comisarios de carrera y custodia) y todo apunta a que el campeonato de fijo quede trunco como el año pasado.
Hace años los clubes de ciclismo desaparecieron, y cada vez hay menos equipos. ¿Quién se hace cargo de la actividad? El ciclismo, que sigue mostrando pibes con gran talento, agoniza institucionalmente entre inoperancias, mentiras y desganos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario