Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 29 de octubre de 2007
Ayer fue un día especial para nuestro país. Todo giró alrededor de las elecciones nacionales (y provinciales y municipales en Mendoza) en una jornada que reafirmó, en parte, la democracia y la libertad tan bella y elemental para el desarrollo de las personas.
Si bien ayer hubo un “parate” para el deporte, los comicios repercutirán en la actividad deportiva, ya que las autoridades ejecutivas y legislativas, tanto a nivel nacional como provincial y comunal, tienen la responsabilidad de los políticas deportivas.
Sin dudas, en el ambiente del deporte hay interés en saber quiénes se harán cargo de las áreas deportivas, con qué presupuesto contarán y cómo lo distribuirán.
Será importante que se sepa en qué disciplinas harán eje y si apuntarán al deporte social o a la alta competencia.
Muchos deportistas han sido candidatos en estas elecciones y ojalá que los que tengan la posibilidad de ocupar cargos puedan revertir, cambiar y perfeccionar eso que sufrieron como atletas en actividad.
Como para empezar, lo más seguro es que todos tomen de modelo los últimos Juegos Evita (a nivel
provincial), ya que ahí se hizo todo lo que no debe hacerse. La falta de presupuesto y de organización,
entre otros aspectos, terminó diezmando la competencia y lastimando a los chicos, que a duras penas “jugaron” para terminar siendo movilizados para cumplir “políticamente”.
El deporte es un escenario donde se puede visualizar el perfil político que tienen los funcionarios de turno. Es un espacio clave para contención y la interdisciplinaridad, es un lugar donde en el mundo se puede
comparar el crecimiento (o no) y la consolidación, ya que la competencia arroja resultados que son clave para replantear, potenciar o reevaluar.
Es un deseo generalizado que los nuevos funcionarios le pongan la atención merecida al deporte, que elijan a personas especializadas y capacitadas en el tema, que dispongan de buenos presupuestos y que haya sobre todo claridad y transparencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario