lunes, 17 de marzo de 2008

Unos que van por más y otros por menos


Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 17 de marzo de 2008

Lejos del bajo perfil, con ganas de cambios y con una mochila (muy pesada por lo que heredó y por las
políticas de seguridad de este Gobierno), la Secretaría de Deportes de la Provincia está “dando guerra”
en varios frentes en busca de una identidad deportiva local.
En lo netamente deportivo, la semana que pasó se realizó el lanzamiento de las becas para los deportistas con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que sin duda será más que importante, sobre todo para los atletas amateurs. Aunque, en realidad, a cinco meses del inicio de la máxima competencia ecuménica ya están las plazas ocupadas con los clasificados o las selecciones nacionales ya tienen sus equipos. La actual gestión busca apagar el incendio que se encontró: desorganización, despolitización y desconocimiento. En realidad, las becas para el alto rendimiento se tendrían que haber entregado “ayer” y pensando en los Juegos de Londres 2012. Aunque es cierto que los ciclos olímpicos (olimpíadas) no son los mismos que los políticos....
El tema del Estadio provincial ha sido otro de los problemas que busca solucionar la gente de “deportes”. Todo un karma, ya que otra parte del mismo Gobierno, el Ministerio de Seguridad, es quien obliga e impulsa que se jueguen partidos en el Mundialista, cosas que no quieren (por cuestiones económicas, culturales y deportivas) tanto dirigentes como hinchas de los clubes locales.
Esta semana quedó en claro, tras las fuertes declaraciones de las autoridades de los clubes que participan en los torneos “argentinos” de fútbol, que uno de los principales enemigos que tienen los del balompié menduco es la Policía, que desde hace tiempo ha adoptado como medida de seguridad desintegrar los calendarios, la localía y todo lo que haga posible que no vaya gente a la cancha. Una antipopular estrategia de prevención (no hay qué prevenir), ya que ha quedado en claro que no pueden dar seguridad en cotejos con mil espectadores, y cualquier excusa es buena para hacerlos jugar un día de semana y fuera de sus canchas.
Un despropósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario