Arrebatos imprescindibles, 20 de noviembre de 2013
-Mire ciudadano no me interesa lo que entienda o lo que no comprenda, lo que pueda demostrar o exigir, lo que necesite o lo que desee. Nosotros actuamos por órdenes superiores. Y deje de llorar que nuestras medidas generan un sinfín de alternativas, y seguro que las conoce, pero claro siempre es más fácil echarle la culpa al gobierno.
-No entiendo AFIP por que usted insiste en que soy insolvente, porque sigue sin escuchar mis argumentos. Y me cuesta comprender eso de que soy insolvente cuando conoce mejor que nadie mis ingresos, egresos, ahorros, deudas.
Obviamente que esto es ficción ya que acabamos de leer parte de una conversación hiperrealista entre la AFIP y un ciudadano. Pero sigamos escuchando este diálogo, ya que hay quienes aseguran que la Administración Federal de Ingresos Público es una divinidad con voz y todo; y los Insolventes, también con voz, pertenecen a una logia de personas averiadas, con trastornos límites de la personalidad.
-Mire, estamos para cosas importantes vamos más allá de un simple spot, es más, nuestro origen se constituye con el nacimiento de los Estados. Por eso no sea ridículo no vea sólo en mí una tanqueta, o un perro sabueso, o cuestiones más sutiles, eso es lo hace falta para la política express. Nosotros sabemos cómo funciona todo. Ya lo vio, un día un ex senador, que fue funcionario de los otros partidos termina reivindicando la dictadura y trayendo algún personaje siniestro. Bueno el ex senador, su padre, y los dos ex gobernadores que lo emplearon saben como dejar de ser insolventes sin pasar por el tamiz, ¿no se si entiende?
-No.
-Sabe lo que pasa mi querido ciudadano insolvente, consciente o inconscientemente usted cree en el sistema. Ellos no, por eso son los que lo gerencian y lo adornan.
-Bueno pero usted si es el sistema.
-Claro y hago lo más importante, recaudo. También fiscalizo. A ver, el tributo primero pasa por mí. El tributo… con todo lo que significa, y mire que tiene muchos significados.
-Por favor AFIP no me de más vueltas, solo quiero comprar unos dólares, un 20% de mi sueldo. Un 20% de un sueldo registrado. No soy insolvente. Sino no me hubieran vendido el pasaje.
-Sos insolvente igual, como la mayoría. De todas formas estamos preocupados por cosas más importantes ya te dije. El Central me contó que se les acaba la tutuca verde y que se viene un desdoblamiento.
-Y a mi eso qué, yo necesito dólares. Unos poquitos, ¿qué hago?
-Sabés que hacer. Vos conocés arbolitos. Bueno ahora tenés un bosque.
-Pero como puede ser. Me decís insolvente y me mandás al mercado informal.
-Claro, vos le decís mercado informal, pero también lo regulamos. Dónde te creés que va la plata del trabajo esclavo, de la explotación infantil, de la trata de mujeres, del narcotráfico. No seas ingenuo el único informal e insolvente sos vos, por más que tengas un pedorro bono de sueldo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario