Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 27 de marzo de 2006
género y de los derechos de las mujeres de decidir y practicar el deporte que desean.
También es un triunfo del lugar donde entrenan, la constante de los últimos años: los gimnasios de barrios escindidos de los clubes para los cuales eran un carga, con técnicos que trabajan ad honórem y sin recursos, en barriadas donde cumplen la función de contención social, más allá de que ni siquiera tienen representación institucional.
Pero el boxeo es el deporte que más participación olímpica le ha dado a la provincia (es más, en los últimos
tres Juegos hubo mendocinos). El boxeo amateur convoca más gente que cualquier otro deporte en estadios cerrados, pero así y todo es negado por muchos. Por ejemplo en Malargüe, es el pugilismo la actividad que les da trascendencia nacional e internacional propia, pero prefieren invertir fortunas en otras actividades pasajeras.
Muchos distritos mendocinos cuentan con sus gimnasios como los centros de promoción deportiva más importantes de sus departamentos. Es increíble que comunas del Gran Mendoza, como Godoy Cruz, ignoren y nieguen el fenómeno histórico y social de lo que significa el boxeo. Todavía no se toma la dimensión de algunos gimnasios, como el Pablo Chacón de Las Heras o el capitalino Luis Angel Firpo, donde el potencial profesional y amateur está a la altura de los mejores del mundo y los esfuerzos por alcanzar el alto rendimiento no cuentan con el apoyo de los que teóricamente saben y están para eso.
Bien por Victoria González, y por todo lo que significa su conquista.
Ahora podrá incorporarse al equipo nacional, en el que ya está consolidado Gumersindo Carrasco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario