domingo, 29 de junio de 2008

Vigencia del básquet, que pide proyección

Suplemento Ovación (página 2),
Diario UNO de Mendoza, 29 de junio de 2008


Tan gruñona y reiterativa, esta columna a veces parece un panfleto lleno de reclamos. Más de una vez es un compendio de los tantos faltantes –y bueno... de eso se trata– y gratos fenómenos como el que acabamos de vivir con el Argentino de básquet, que se desarrolló en Mendoza y dejó un abanico de situaciones para
analizar. El torneo demostró que este deporte está más vivo que nunca en nuestra provincia, que los aficionados piden a gritos equipos en la Liga Nacional y en el TNA, los cuales en parte no están por mezquindades dirigenciales.
También quedó en claro algo que es fundamental: la necesidad de contar con estadios con capacidad
para albergar certámenes de esta envergadura. Mendoza sigue sin contar con un estadio provincial, a
diferencia de la mayoría de las provincias, que tienen uno o dos.
Estadios y equipos en las principales ligas son necesidades urgentes para nuestro básquetbol.
Y no sería para nada alocado trabajar también para recuperar viejos clubes. Como para dar un ejemplo, Sayanca, que tiene la estructura, ahora como sede de la Federación Mendocina. Pero qué bien le vendría a la barriada de Pedro Molina volver a vivir en todas sus facetas este bello deporte.
Los buenos jugadores que tiene nuestra provincia buscan en forma desesperada nuevos horizontes, ya que saben que acá el techo está muy próximo. Es más, a nivel femenino se da una gran curiosidad, ya que hay varias jugadoras que son figuras a nivel nacional e internacional (algunas, referentes claves en las selecciones argentinas de mayores y juveniles), cuando en la provincia la primera división está sostenida a duras penas por tres o cuatro equipos. Obvio, son los costos económicos los que llevan a la falta de desarrollo y crecimiento.
El Argentino de básquet en nuestra provincia fue un gran fenómeno, por la convocatoria y las expectativas que generó. Un saldo positivo organizativo (y en resultados) y que sirvió también para demostrar la vigencia, así como también dejó abierto el camino para programas que afiancen, desarrollen y proyecten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario