Diario UNO de Mendoza (página 12), miércoles 14 de marzo de 2012
Una campaña para autoconvencernos y autovotarnos.
Una
encuesta, la web y mucho chovinismo
¿Aún no votaste? ¿Todavía no sos parte de la cruzada
“Mendoza ciudad maravillosa”?
¡Ay, que distraído! Será que no te enteraste, y eso que ya nos hemos elegido
entre las 300 principales de las 1.200 que comenzaron la competencia digital.La tremenda campaña estatal que aúna la comarca capitalina y los oficios de Turismo de
Elegirnos para Ser o Ser por habernos elegido. Para el clic no hacen falta parámetros ni alguna rebuscada cavilación comparativa, sólo se trata de pura convicción chovinista.
Parece que esto se trata, por un lado, de esa recurrente careteada de mendocinidad, de un incontenible narcisismo colectivo, de egolatría social, de vanidad y presunción sin escrúpulos.
Y por otro lado, y ya esbozando un poco más de seriedad, de una forma de conquistar turistas, visitantes, dólares; si no imaginemos este slogan: “Venga y conozca Mendoza, una de las 7 ciudades maravillosas del mundo”, a la que se podrían agregar algunas de las tantas trilladas cualidades que nos arrogamos y que les salen tan, pero tan bonitas a los locutores de las fiestas vendimiales.
Somos tan maravillosos que para autoconvencernos en la autocampaña de autovotarnos confundimos ciudad con región, con provincia y nos regocijamos con postales de paisajes para nada citadinos. De última ¿quién se entera de estos pequeños detalles de entrecasa?
Pero somos maravillosos, tenemos el vino, ese que es nuestra identidad y que “nos une”, pero hasta las 23, ya que rige la ley seca.
Nos autoproclamamos la ciudad más limpia aunque rememos en la mugre si es que no nos hundimos en un bache.
City de homofóbicos “tolerantes” que se autoproclama gay friendly.
Ciudad cosmopolita que detesta, segrega y explota lo verdaderamente originario y autóctono.
Metrópoli que reivindica los colores, del otoño; las brisas, del Zonda; las aguas, servidas.
Terruño de drogones impolutos que denuncian al pibe de la esquina quemado por la bolsita con Poxiran.
Mendoza tierra de pocas librerías y cientos de prostíbulos; de contrabandistas, coimeros (sutiles y encumbrados) y agoreros de la fe.
Maravillosa ciudad donde se repiten fascistas consignas plagiadas para culpar a los derechos humanos por la inseguridad. Donde las bandas criminales se surten del armamento de los aparatos del Estado.
¿Aún no votaste? ¿Todavía no sos parte de la cruzada Mendoza Ciudad Maravillosa? Ya estamos en el top 300 del globo y podemos llegar a estar entre las 7 principales. Está en marcha la segunda etapa, para eso entra a cities.new7wonders.com (es la misma página que ya consagró a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales), luego buscá en la “M” la ciudad de Mendoza (obvio), clavale un clic, y agregá otras 6 ciudades (que sean bien pedorras así tienen menos chances), después completá los datos solicitados en el código captcha, posteriormente se deben aceptar los términos y condiciones, para luego enviar “submit”.
No decepciones –lo contrario a que maravilles–, tu voto es fundamental ahora más que nunca, no vaya a ser que la promoción industrial termine maravillando a las ciudades vecinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario