jueves, 26 de noviembre de 2015
Espejada, pero se desconoce, se niega y se reconoce
Como cautivante fue definido ese enorme y vistoso monstruo que se llamó Balotaje y que se caracterizó por tener dos manos derechas.
Saluda la derecha. Se menea de un lado a otro mostrando su blanca y sucia palma. Sigue saludando, se eleva al cielo y desciende fortalecida sobre una mejilla, va de un lado a otro feliz tras superar a la otra derecha.
La otra derecha, un tanto tristona, se saca el sudoroso guante izquierdo, que usaba de a ratos, que la entorpecía, que tanto la incomodó y el que al final ya no le fue efectivo, pero ella siempre educada saluda a la ganadora, y le deja unos besos para los financistas que las ha encremado a ambas con manicura incluida.
Derrotada pero sabia y consecuente, la perdedora seguirá adoctrinando con palmaditas y creando la ilusión de ser ambidiestra, mostrando nudillos que no le son propios y yagas prestadas.
Mueve los deditos la derecha ganadora, esos con que manipula los hilos de los lamentables aliados que traicionaron los ideales fundantes de sus cerebros para combatir a la derecha de la cual ahora son parte del gobierno. Es también con esos hilos con los que se escriben editoriales golpistas reivindicando a sus a queridos viejos genocidas.
Exultante y dueña de la gestión dice que sabe hacer magia, que tiene tacto, ese con el que se vulneran cajas fuertes.
La derecha perdedora ya había avisado que iba a cachetear, y la ganadora, que sería prolija y trataría de no embadurnarse cuando se metiera en la lata.
jueves, 19 de noviembre de 2015
Piden el voto del que no nombran y no nombran para ganar más votos
Diario UNO de Mendoza (página 8), 18 de noviembre de 2015
La militancia elíptica es una de las características que ha mostrado el balotaje. Mover unas fichas, no todas, es otra, a días de conocer quién sucederá a Cristina Fernández.
Es difícil definir la política argentina y sobre todo al peronismo, sino por ejemplo veamos a Gerónimo Momo Venegas, el secretario general de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores. Si bien comanda, desde hace años, el sindicato de los obreros peor pagos y cuya mayoría ni está afiliado, ya que son explotados en condiciones de semiesclavos o feudales, este hombre es uno de los “referentes” que apoya en forma abierta al candidato que mas afinidad tiene con la Sociedad Rural, Coninagro y los grupos concentrados cerealeros del país. Sí, Venegas apoya a Macri. Algo parecido, pero más sutil y sorpresivo, fue el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien ayer, tras criticar a sus compañeros como los privatizadores de los ’90, comentó que fue Macri el único que se acordó de Perón (con una estatua hace unos días).
Por su parte, hay quienes no se dicen peronistas y llaman a votar al candidato del peronismo pero sin nombrarlo. Son varias las personalidades y organizaciones que han decidido apoyar a Scioli, quien tampoco nombra a sus mentores, predecesores y compañero de fórmula. Algunos organizan acciones y hasta llaman a la resistencia contra con lo que se viene si gana el neoliberalismo, y para eso la salvación parece ser el no nombrado, del que desconfían más allá de que militen por él sin escribir su nombre en las invitaciones.
La Presidenta ayer militó: también por las redes sociales y sin nombrarlos, habría pedido el voto para el candidato que va con sello en la boleta que ellos inventaron (no el eludido), arengando que “él (Néstor) nunca se rindió”.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Campaña sucia o naturalización de la impunidad, corrupción e hipocresía
Diario UNO de Mendoza (página 8), 11 de noviembre de 2015
La democracia, como necesidad y símbolo de conquista social y política, como sistema para defender y cambiarlo estructuralmente ha entrampado, para el domingo 22, a muchos ciudadanos y ciudadanas para que “elijan” entre el menos peor, entre el menos parecido a lo peor del pasado. Y los días corren y los dos candidatos (que por cierto fueron los más votados) siguen dando a conocer sus colaboradores, su equipo y ratificando así la naturalización de la corrupción, la mentira y la hipocresía.
El desfile de futuros ministros muestra cómo se reciclan los parásitos, cómo se retroalimenta la carroña.
Se alejan de las ideas, saben que el sentido común las combate. A diario se reubican estratégicamente con un destino que se les agota en 11 días. Son vendedores de frases, que se han aliado a los viejos prejuicios para combatir la chance del contrario que se les parece.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Esos interrogantes en tiempos en que las ideas quedaron de lado
El tiempo es corto y el escenario impredecible. Las consignas terminaron de ceder los grises de lo políticamente correcto y lo dejaron para otra época.
Operación y campaña son lo mismo y ya no les importa ni disimular la mentira o la verdad.
El menos malo ganará nos dicen y para eso los protagonistas les ceden la iniciativa, más que nunca, a sus artilleros de propaganda, a los que quedaron en el camino, a sus futuros socios y aliados. Y de paso una denuncia de campaña sucia, como si no se notara, como si las personas fueran estúpidas.
Ya no se trata de ideas, queda claro, sino de gustos y sentires, de pareceres.
Evitemos sólo los signos de interrogación, pero no el preguntarnos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)