Diario UNO de Mendoza, miércoles 28 de diciembre de 2011 (página 12)
Cuatro personajes de leyenda habrían compartido un café en Mendoza.
¿Una ridícula operación?
Obviamente es para no creer.
La data la esparció una “fuente confiable” con la que cuentan los periodistas y por primera vez nadie lo tomó en serio.
Los parlantes bajaban una trillada publicidad de la radio con un villancico de fondo y el hombre soltó su lengua. Aseguró que presenció una reunión con personajes legendarios en uno de los cafecitos donde hace sus paradas matinales en su recorrido habitual, que incluye las calles Espejo, Patricias, Sarmiento y 9 de Julio. La Colón la deja para la nochecita y la San Martín sólo para los sábados.
El “informante” cuenta con un 100% de fiabilidad en sus primicias. Entre sus acertados “adelantos” se recuerdan el fraude con los tickets Vale Más, el escándalo del subsidio al recital de Los Cadillacs. Jamás tuvo un pifie con los nombres de las empresas que ganaron las licitaciones de las grandes obras públicas. Un año antes anticipó que Cobos no sería candidato a nada y que Paco Pérez irá de gobernador por el PJ local.
También alertó que el juez Otilio Romano se “las tomaría afuera”.
Este hombre explicó que el lunes, por más dos horas, estuvieron reunidos en un café Papá Noel y los Reyes Magos, quienes hicieron una especie de balance, de arqueo (con calculadora en mano), además de compartir entre ellos algunas anécdotas y penas personales.
El barbado y los de las túnicas habrían concordado en su charla que no fue un buen año para las inversiones que realizaron en la bolsa de Wall Street con el bono anual que reciben de la Save Mystica League (Liga Salvemos al Misticismo) con base en el Vaticano y de las cadenas multinacionales que patrocinan la Anónima Sociedad de Consumo.
La “fuente confiable” ronda el medio siglo, tiene un cargo de planta en Casa de Gobierno y otro de asesor en la Legislatura, pero su misógina pasión matinal es vociferar por los cafetines detalles sobre las intimidades sexuales de los políticos en boga. Está vez se mostró molesto al ver la sonrisa de incredulidad en los rostros de sus interlocutores al ahondar en detalles sobre el cónclave de los referentes de los regalos.
De todas formas, siguió con su relato y agregó que tanto Melchor, Gaspar, Baltasar y Noel sabían que el negocio estaba en el transporte, y que al no tener empleados no lidiaban con Moyano; que si bien no cobraban por el mismo podían ir de un lugar a otro con sus valijas bolsos, baúles y equipajes diplomáticos, por lo que se evitaba todo tipo de problema y trámite aduanero, y así podían mover mercadería sin ser acusados de contrabando. Que estaban sacando más dólares del país que los bancos top durante el 2001. Que Papá Noel tenía cuentas en paraísos fiscales a nombre Santa Claus, San Nicolás o Viejo Pascuero.
Gaspar bromeó sobre que la hierba que llevaba no era sólo pastito para su camello. Melchor, quien además es abogado, le dijo a Noel que estaba atiborrado de trabajo, y que tenía más expedientes sobre casos de curas pederastas que las cartitas que recibe de niños y niñas de todo el mundo.
Baltasar, por su parte, siempre dentro de lo expuesto por la “fuente-informante”, había aprovechado para comprar unos viñedos en San Carlos y aseguró que el año próximo replicaría una bodega que tiene en Napa Valley.
Durante la charla habrían tomado café a la turca y vodka. No se especificó quién pagó la cuenta y dónde se estaban alojando. Por su parte, ningún tarjetero vio estacionado en el microcentro tres camellos y un trineo.
Cuando “la fuente-informante” terminó su relato ante los periodistas y se retiró, toda su credibilidad se esfumó. Es más, comenzaron las especulaciones acerca de quién le estaría bancando tamaña operación, sobre quién se podría prender en tamaña ridiculez y la conversación volvió sobre los rumbos naturales y cotidianos: sobre lo regalitos que guardaron debajo del pinito el sábado pasado, apenas llegaron de misa; sobre lo caro que están las tablet, uno de los pedidos que tienen para Reyes, sobre las colas en la aduana y los precios en los países vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario