sábado, 31 de mayo de 2014

El oso, el tortugo y los gorilas en el bestiario mendocino

Diario UNO de Mendoza (página 10), 28 de mayo de 2014

Tas las expresiones de la actriz, cantante y activista estadounidense Cher a favor del oso Arturo, se supo que el tortugo Jorge estaría haciendo lobby para que Jack Nicholson también tuitee algo en contra de su cautiverio. Los animalitos mendocinos, que no son menducos, siguen tomando protagonismo con el peligro que siempre se corre cuando se trata de reivindicaciones libertarias.
Pero el animalario local no se agota en Arturo y Jorge; por ejemplo está también la mona ardilla, que no es ardilla y sí es mona, fugada del Zoológico local, la que estaría radicada en el piedemonte, con Wi-Fi directo con el Congreso, escribiendo la biografía no autorizada de Julio Cobos que llevará el título No soy Boudou, pero también fui vicepresidente, en la cual la primate les dedica más tiempo a los desatinos de Cristina en sus estrategias de alianzas que a los no positivos de ex gobernador.
El bestiario de la mendocinidad es un buen telón para esconder dinosaurios carnívoros e insaciables.
También están los gorilas, los que además de conservar sus bancas tienen el DNI tarjeta que los termina de catapultar como ciudadanos modelos, los que con un traje a medida y sin tantos pelos en la cara pueden vociferar cualquier barbaridad que recoge no sólo aplausos sino también votantes, adherentes, y financistas. Uno de los proyectos que estarían por proponer sería el “jaulas para todos”, en la cual una empresa privada alquilaría estos recintos para encerrar a todos los delincuentes (o a los que se les parezcan) que no hayan aprendido cómo se hacen las cosas. Más allá de que no tienen gran popularidad, estos simios mayores cuentan con periodistas que les ordenan un poco sus mugres y de paso les carroñan algún residuo. Ya hay gorilones que han girado las invitaciones para que mañana más de una víbora asista al laico Poder Judicial de la justicia tuerta para la entronización de un cuadro religioso, mientras que otros movilizan militantes parapoliciales a las puertas de los Tribunales Federales, donde juzgan a las verdaderas y peores bestias, los represores.

Bichos, son bichos que saben cómo meter en un cubilete el negocio de las cárceles, el desnegocio del asfalto, la necesidad de casas, o hasta la preocupación por el aire acondicionado para el viejo oso polar y olvidarse de las miles de familias que no tienen una garrafa para calentarse. Aunque no sería raro que se le ocurra a alguno meter preso a todo aquel que no tenga vivienda propia. Así se construyen menos casas y más cárceles privadas.
Volviendo a lo más serio, se supo en los pasillos del Acuario que el tortugo Jorge además de hacer lobby para lograr unos tuits de Jack Nicholson habría sembrado rumores sobre su contrincante mediático, el oso Arturo, de quien dijo que si consigue la libertad se quedaría en Mendoza para hacer política, mas específicamente en el sureño Malargüe (es más fresquito) y que para eso arrancaría con unas populares selfies en Plaza de Mayo, plaza Independencia y Plaza Shopping, y anclaría su aparato partidario desde “La Pamperito”.
Y así desde su sociedad modelo, pacífica y justa se suma descolgada (o mal pegada), y por la web, Cher, y por qué no también lo podría hacer Jack Nicholson, para ayudarnos a escapar de la animalidad que no afecta a sus latitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario